//
estás leyendo...
Lync

No se puede iniciar sesión en Lync – usuario o dominio inválido

 

Después de la migración de BPOS a Office365 empecé a tener problemas con Lync, básicamente no podía iniciar sesión.

En la oficina todos podían iniciar sesión menos yo. De hecho podían iniciar sesión en mi máquina y el mensaje de error que yo recibía aparecía tanto en mi máquina como cuando usaba la de alguno de mis compañeros, era evidente que el problema no estaba en la instalación del cliente Lync sino en mi cuenta.

 

Del lado de la administración de Office365 no hay mucho que revisar, basicamente o tengo asociada una licencia de Lync o no, lo mismo sucede con el correo y las opciones de mail no eran distintas a las de mis compañeros por lo que procedí a abrir un caso de soporte.

 

Cuando un representante de soporte me llamo y le comenté las pruebas que había hecho me dijo que estaba casi seguro de lo que pasaba con mi cuenta (parece que les ha sucedido en mas de una ocasión) y me pidió que hiciera una prueba sencilla:

1.Abrir el cliente de outlook

2.Crear un nuevo correo

3.Presionar el boton To:

4.Buscar mi cuenta

5.Seleccionar la cuenta de la libreta de direcciones, hacer clic derecho y presionar propiedades

 

image

Como se puede ver en la ilustración el SIP y el SMTP son distintos y eso impedía que pudiese validarme en Lync. En este punto pensé que la solución iba a llegar rápido pero al parecer este tipo de solicitudes tienen que escalarlas y como ya era fin de semana había que esperar al lunes para hacer la escalación.

Entonces haciendo unas pruebas para matar el tiempo deshabilité Lync removiendo la licencia de la consola de administración de Office 365 y guardé los cambios, luego edité mi cuenta de usuario y la cambié de dominio a .microsoftonline.com (el dominio que aparece en mi SIP) guardé los cambios y luego de 10 minutos ingresé de nuevo lo volví a cambiar a mi dominio habitual y activé la licencia de Lync para mi cuenta de usuario. Guardé los cambios y esperé otros 10 minutos antes de probar de nuevo. Repetí la prueba de outlook y el SIP se visualizó correctamente.

 

image

 

Luego del cambio finalmente pude iniciar sesión en Lync.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 59 seguidores

Blog Stats

  • 27,446 hits

Archivo

